Primera reunión nacional de directores de Escuelas Normales Interculturales en la cuidad de Valladolid

20 de abril de 2012

Primera reunión nacional de directores de Escuelas Normales Interculturales en la cuidad de Valladolid

Con la participación de escuelas normales de diferentes geografías del país dio inicio la primera reunión nacional de directores de Escuelas Normales Interculturales teniendo como sede la Escuela Normal Superior de la Localidad, Juan de Dios Rodríguez, ubicada en la colonia San Francisco, bajo la coordinación de la profesora Rosely Barrero Gutiérrez, directora del plantel, quien junto con la regidora de educación, Profa. Maricruz Torres Centeno dieron por inaugurado tan importante evento.

Esta primera reunión nacional de directores de escuelas normales interculturales tiene por objetivo de dar seguimiento al primer congreso que se llevo a cabo en la ciudad de Oaxaca, evaluar todas las actividades derivadas del mismo y posteriormente presentar las propuestas para llevar a cabo el segundo congreso.

Al hacer uso de la palabra, la directora del plantel dijo que Yucatán siempre tiende la mano a todos sus visitantes, al amigo, al hermano, para estrechar lazos de amistad y de hermandad. Dijo que la escuela normal Juan de Dios Rodríguez Heredia abre sus puertas y se engalana para recibir a las escuelas normales hermanas como son Escuela Normal de la Montaña, de Tlapa de Comonfort, Guerrero; Escuela Normal de la Huasteca Potosina; Escuela Normal de Zacatecas Manuel Ávila Camacho; Escuela Normal de Hecelchakan, Campeche; Escuela Normal Experimental, de Chihuahua; Escuela Normal Lic. Benito Juárez, de Zacatlán de las Manzanas, Puebla; entre otras. Todas cuales han confirmado su presencia a esta importante reunión ya que consideran que es de suma importancia para los trabajos de las escuelas normales interculturales.

La inauguración de esta primera reunión nacional de directores de escuelas normales interculturales estuvo a cargo de la regidora Maricruz Torres centeno, quien dio la bienvenida a todos los profesores presentes por hacer posible esta interrelación cultural que viene a fortalecer a las escuelas normales; señaló que una de las prioridades de la administración municipal es la de fortalecer la educación en el municipio.

campañas google ads