No han llegado resultados de Agua contaminada del municipio de Baca

24 de abril de 2012

No han llegado resultados de Agua contaminada del municipio de Baca

Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente declaro que hasta el momento, la Comisión Nacional de Agua en Yucatán no ha enviado a la SEDUMA los resultados en materia de calidad del agua del municipio de Baca que se encuentra contaminada debido a que al parecer dos empresas derraman sus desperdicios en pozos de esa localidad.

“No han llegado los resulto en materia de calidad del agua pero si, ya se están haciendo acciones para dotar de agua a la comunidad van a clausurar el pozo por parte de la CONAGUA y van a buscar un lugar adecuado junto con la Junta de Agua Potable para hacer otro pozo nuevo” comentó.

Batllori Sampedo señaló que la dependencia federal es la encargada de regular los permisos en materia de descarga de aguas residuales en el manto freático.

“Nosotros estamos revisando e investigando a las empresas en materia resolutiva en impacto ambiental y ver que cumplan con lo que establecieron si no reconvenirlo para que puedan hacer mejor sus procesos y les estamos pidiendo a la compañías que mejore sus tratamientos de aguas residuales” comentó.

El titular de la SEDUMA indicó que la dependencia estatal se encarga de realizar recomendaciones a los presidentes municipales para que no aprueben el uso de suelo tipo industrial en zonas donde existan pozos o cenotes.

Cabe resaltar que este medio de comunicación ha buscado al titular de la conagua Froilán Torres Herrera, para conocer e informar a los radioescuchas de Baca en que va las investigaciones, y en reiteradas ocasiones Jose Aviles jefe de la unidad de comunicación social de la Conagua , nos ha dicho que nos regresa la llamada y hasta el día de hoy ni sus luces .

Batllori Sampedro señaló que la CONAGUA clausurará el pozo y buscará junto con la Junta de Agua Potable para hacer un pozo nuevo.

seo