VALLADOLID: Continúa amplio calendario de actividades en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya.\r\n

23 de octubre de 2013

VALLADOLID: Continúa amplio calendario de actividades en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya.\r\n

Las actividades en Valladolid y comunidades cercanas durante el Festival Internacional de la Cultura Maya, El Paisaje, continúan con un gran repertorio cultural.

Este miércoles 23 de octubre se llevará a cabo el Taller “Amanecer con el Canto de las Aves” a las 7 de la mañana, en Xocén.

Ese mismo día, a las 11 horas, será la presentación del Libro “El niño que dibuja” de René de la Nuez en la entrada del sendero de Kanxoc. Y desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, nuevamente la Universidad de Oriente será sede del “Encuentro de médicos tradicionales mayas”.

Para el jueves 24, están programadas las presentaciones de 2 libros. El primero, “Jugar y cantar, todo es empezar”, de la maestra Effy Luz Vázquez López, en el Jardín de Niños de Xocén “Antonio Mediz Bolio”, preescolar indígena, a las 10 de la mañana. Y el otro, “Ventana de Zací, otras miradas a la Guerra de Castas”, pero éste en la Comisaria Municipal de Kanxoc, a las 6 de la tarde.

En el mismo día y lugar, una Exposición Fotográfica “Yáax Wayak” por parte de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

El viernes 25, también en Kanxoc, será la “Presentación de la hermandad de Jaraneros del Mayab”, a las 6 de la tarde.

El lunes 28 de octubre, Sesión de la Cátedra “Alfredo Barrera Vázquez”, en los bajos del Palacio Municipal a las 11 de la mañana.

Y por último, el martes 29 la Presentación del folleto “La ruta de las Tías”, en Cuncunul a las 7 de la noche.

Usted puede incluir en su agenda estos eventos que pretender el alcance y preservación de la cultura de nuestra región. Se espera una afluencia considerable de personas, incluso de otros lugares del estado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas publicitarias en línea