Niegan mal trato a alumno del teresiano de tizimín

25 de abril de 2012

Niegan mal trato a alumno del teresiano de tizimín

Tras la reciente queja de la madre de un alumno de secundaria del Colegio Teresa de Ávila de Tizimín, por el presunto maltrato psicológico de un maestro hacía su hijo por no escribir correctamente, acto conocido como bulling, se entrevistó del caso a la directora general del plantel, Liliana Villegas Flores, y negó sea cierta la declaración de la inconforme.



Durante la entrevista solicitada por Cadena RASA, la religiosa teresiana dijo que respeta y cree en el poder del diálogo ante cualquier situación vivida dentro de cualquier realidad humana, refiriéndose a que se debe hablar con la persona indicada de un asunto que compete a la misma.



“Creemos en el dialogo, en el poder expresar con la persona que se debe hacer ¿no? En el colegio promovemos de hecho desde preescolar hasta secundaria promovemos un espacio que se llama filosofía para niños, en donde los niños y los jóvenes van aprendiendo a enfrentar, a poder expresar lo que piensan, lo que sienten de forma asertiva, sin lastimar al otro y también reconociendo que existen otras formas de pensar”



Villegas Flores lamentó que por falta de información la quejosa de declaraciones difamando al colegio. Según dijo, la situación del alumno se ha prestado a malos entendidos al dialogar con sus padres y consideró injusta la reacción de los mismos, porque el plantel vela por la educación integral de cada alumno. Negando así que sean maltratados cuando el propósito es darles una mejor calidad de vida.



“Pues la invitación que hacemos en el colegio es el dialogo, es el poder acercarme a expresar si existe alguna inconformidad que pues en todo grupo social puede haber, si existe una inconformidad pues poder expresarla con respeto, con diálogo que es lo que estaba comentando hace un momento”



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web responsivos