Padre pide ayudar al seminario mayor‏

25 de abril de 2012

Padre pide ayudar al seminario mayor‏

Del 23 al 29 de abril se realiza la Semana del Seminario, en la cual hay diversas actividades para apoyar las vocaciones sacerdotales, informó el presbítero Luis Alfonso Rebolledo Alcocer.
“Venimos a promover a toda la concurrencia de la semana del seminario que la arquidiócesis se preocupa por promover para que los fieles cristianos católicos apoyen al seminario con su oración” comentó.
Actualmente en el Seminario Conciliar de Yucatán, cuyo rector es el padre Jorge Laviada Molina, se encuentran en formación 102 jóvenes, a los cuales se les brinda estudio, hospedaje y alimentación.
Rebolledo Alcocer pidió a todos los interesados que se sumen para apoyar a la institución y la formación de seminaristas y futuros sacerdotes.
“El seminario no solamente vive de oraciones también se tiene que tener los recursos económicos para poder llevar la formación específica y hacer conciencia de la importancia de la promoción de las vocaciones sacerdotales” señaló.
El jueves 26, a partir de las 8 de la noche se realizará una misa en el Seminario Mayor y posteriormente la adoración nocturna que concluirá a las 6 horas. Se prevé la participación de la Adoración Nocturna Mexicana, seminaristas y seglares, que desde el año pasado esperan estas fechas.

Para el viernes 27, a las 5 de la tarde, en el Seminario Menor San Felipe de Jesús, ubicado en Periférico Norte, se ofrecerá una misa en lengua maya, donde se espera la asistencia de fieles del interior del Estado. Al final se ofrecerá una vaquería y se servirá comida yucateca.

Los días sábado 28 y el domingo 29, se llevará a cabo la Colecta del Seminario en todas las iglesias de la Arquidiócesis.

El presbítero Rebolledo Alcocer pidió a todos los interesado que apoyen a la institución y la formación de seminaristas.

desarrollo sitios web