Más de 15 años a padre que abuso sexualmente de su hija

25 de abril de 2012

Más de 15 años a padre que abuso sexualmente de su hija

El Tribunal Primero de Juicio Oral de Yucatán determinó una pena de prisión por 15 años, tres meses y 22 días al culpable de una violación equiparada cometida contra su hija en diciembre de 2011, en el que constituye el primer juicio oral que se realiza en el estado en el sistema acusatorio y oral vigente.
En audiencia pública realizada en el Centro de Justicia de la ciudad de Valladolid, se dio lectura y explicación a todas las partes de los fundamentos de la pena que impusieron al sentenciado, a quien en audiencia previa habían encontrado culpable del delito, el cual fue denunciado por su esposa y a la vez madre de la víctima.
La pena se basa en lo dispuesto en el artículo 315 del Código Penal del estado de Yucatán, que impone como pena mínima ocho años y como máxima 25 años de prisión por el delito de violación equiparada y que el numeral 316 del mismo ordenamiento legal, prevé el incremento de esa sanción al acreditarse el lazo consanguíneo entre el sentenciado y la agraviada.
Este Tribunal consideró todos los medios de prueba presentados por la Fiscalía, los cuales confirmaron las declaraciones de la denunciante, madre de la niña, y de la propia víctima, quien en una sesión privada de la audiencia de juicio oral relató los hechos puntualmente, acusando directamente al hoy sentenciado como autor del delito.
Sin embargo, en la audiencia se dijo que dentro de los próximos 10 días, la parte defensora podría presentar algún recurso extraordinario para anular la pena dada.

desarrolladores web