Cabildo aprueba listado de obras públicas en Valladolid

26 de abril de 2012

Cabildo aprueba listado de obras públicas en Valladolid

El Cabildo de Valladolid en Sesión Extraordinaria aprobó un paquete de obras para el municipio y la firma de un convenio con la SEDESOL, este último es para destinar espacios donde funcionarán Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).


Al instalarse la sesión se sometió a la consideración del Cabildo la aprobación de la instalación y operación de los centros comunitarios de aprendizaje que estarán ubicados en las localidades de Tesoco y Xuilub, comisarias de este Municipio.


Por considerarse estos un proyecto de utilidad pública, donde de igual manera se solicita que se faculte al alcalde Vidal Peniche, para que disponga un espacio adecuado propiedad del Municipio para que ahí operen los CCA, así como realizar las adecuaciones para que garantice su operación.

Asimismo se revisó y aprobó el listado de obras y ampliaciones en el Municipio de Valladolid, las cuales serán realizadas con recursos propios y recursos del ramo 33.

Entre estas obras se contemplan los trabajos complementarios en la Unidad deportiva “Claudio Alcocer”; la construcción de cuatro areneros pluviales en el barrio de San Juan; rehabilitación de tomas domiciliarias de agua potable en la comisaria de Ticuch; limpieza y nivelación del área para el estacionamiento de taxis foráneos y área para el centro deportivo de alto rendimiento de la Col. San Francisco.

De igual modo se contempla la primera etapa, la construcción de sanitarios ecológicos rurales en las localidades de Dzitnup; Ebtún; Pixoy; Tahmuy; Tesoco; Xuilub; Yalcon y Santa Eleuteria, comunidades del municipio de Valladolid.

diseño tiendas en línea