Tratan de resolver pleito de camioneros de tizimín

27 de abril de 2012

Tratan de resolver pleito de camioneros de tizimín

Representantes de camioneros y taxistas de Tizimín que se enfrentaron el pasado martes en la colonia Adolfo López Mateos por la invasión de rutas, se reunieron formalmente para acordar que rutas pueden transitar los camiones o combis de cada agrupación para evitar más problemas entre ellos.

El miércoles pasado quedaron en reunirse pero el director del comité de transporte público municipal, Jorge Gabriel Pérez Can, tuvo que viajar, razón por la que no se concretó nada.

Pérez Can dijo que el problema se originó por el abuso de camioneros que suelen cambiar de ruta cuando ven a estudiantes salir de las escuelas y los camiones disponibles no dan abasto para el traslado.

“Pienso que a veces cuando no hay clases en…”

Informó que a partir del viernes 27 de abril, 4 inspectores estarán vigilando la ruta del CBTA para que los camioneros y taxistas cumplan lo acordado y en caso de que se requieran camiones de apoyo para un evento se tendrá que solicitar por escrito.

Durante la reunión en las oficinas del comité de transporte publico municipal, no asistió el dirigente de la cooperativa ‘los reyes’, con quien debiera aclararse el asunto del abuso de rutas. Pérez Can indicó que dicha asociación tendrá que sujetarse a los acuerdos tomados en la junta y si es posible se hará otra para informarles.

“Si, exactamente, es lo que hizo empezaron a abusar…”

Sucede en otras escuelas como el Conalep o la secundaria Miguel Barrera Palmero, donde se acumulan camiones de distintas rutas para transportar a los alumnos, ya que 3 camiones y 2 combis no dan abasto en las horas pico, de eso Pérez Can dijo no había problema.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño venta en línea