Reparten juguetes a niños de comisarías de tizimín

28 de abril de 2012

Reparten juguetes a niños de comisarías de tizimín

Niños de Popolnah, Chan Cenote y Tixcancal, comisarías de Tizimín, vivieron un momento agradable durante los festivales que el Ayuntamiento les organizó con motivo del día del niño. Payasos, música, juegos, concursos y diversión no faltaron en el evento donde los pequeños participaron.



La síndico municipal Gelmy Pérez Alamilla, señaló que este año se seleccionaron sólo 6 comisarías para realizar festivales y en las demás se repartirán más de 12 mil juguetes. Informó que así como el año pasado, se eliminó todo tipo de juguete que pueda representar una inducción a la violencia, como pistolas, flechas, etc.



“Entonces tomamos la determinación de no repartir ningún juguete punzocortante, ningún juguete que puede hilar como una pistola con la realidad y pues tratar que de lo que demos de veras se aun juguete, pero sí de esta forma nosotros queremos también pues unirnos a esta campaña pues que primeramente se hace en las escuelas ¿no? donde todos los maestros se preocupan por inculcar valores a los niños e ir quitando esto de ahí, que a lo que el niño le estamos dando se algo con lo que pueda jugar”



‘El objetivo principal es que todos los niños tengan un juguete en su día’ subrayó la síndico municipal. Dijo que los comisarios hicieron llegar las solicitudes de juguetes con el número de niños para repartirlo con los maestros de las escuelas de comisarías. Refirió que el año pasado ningún niño que asistió a los festivales del Ayuntamiento se quedó sin juguete.



“A todos les tocó, efectivamente a todos se fueron llegando a la comisarias, estamos llegando a las más lejanas y aquí lo importante es llegar no importa si la comisaria si la comisaria tiene 8, 4, 6, 10 o tiene 500 o tiene 600 niños, se llega a todas la comisarías”



Se recuerda que el sábado 28 de abril los festivales del día del niño serán en Dzonot Carretero, el Cuyo y Colonia Yucatán. El domingo se esperan hasta 1000 niños en el Zoológico de Tizimín para celebrar el cumpleaños de Chan Paal, el hipopótamo que llegó hace un año, donado por el Centenario de Mérida.



En la cabecera municipal, los festivales serán el lunes 30 de abril en 4 parques de distintas colonias al mismo tiempo, como son el parque de La libra empresa, de la Sebastián molas, de Santo Domingo y Felipe Carrillo Puerto, todos a partir de las 5 de la tarde.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Más de 12 mil juguetes destinó el Ayuntamiento por el día del niño

desarrollo venta en línea