Celebran a los niños en escuelas de tizimín

28 de abril de 2012

Celebran a los niños en escuelas de tizimín

Los reyes de la casa fueron consentidos en las escuelas con motivo del día del niño. En la mayoría de los kinders y primarias de Tizimín los infantes convivieron con sus compañeros en una fiesta.


Usualmente, el día 30 de abril los niños de preescolar y primaria acuden a la escuela de manera normal, aunque no haya clases regulares pues en la mayoría de las escuelas se celebran festivales del día del niño, pero esta ocasión se celebraron el día viernes 27 de abril por el tercer puente oficial que será a partir del este fin de semana hasta el martes 1 de mayo, establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública Federal, como una suspensión programada por sucesión de días inhábiles.


Algunos niños dijeron lo que harán en este tiempo y otros comentaron como se la vivieron en sus festivales.


“Jugar, ir a la biblioteca….”


Estudiantes de secundaria y preparatoria organizaron el llamado ‘dia del estudiante’, donde el convivio les sentó muy bien porque la diversión tomó lugar en vez de las clases.


El puente que será de cuatro días, se extenderá un día más en algunas escuelas del estado debido a un evento programado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En esta ocasión, a nivel nacional, el 30 de abril también será inhábil, incluso para muchas escuelas de niveles de secundaria, preparatoria y universitario.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

mantenimiento sitio web