Valladolid avanza en sus gestiones para ser Patrimonio Histórico de la Nación\r\n

28 de abril de 2012

Valladolid avanza en sus gestiones para ser Patrimonio Histórico de la Nación\r\n

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Valladolid aprobó la zona de Monumentos Históricos de esta ciudad, como parte de las gestiones para declarar a esa zona urbana como Patrimonio Histórico de la Nación, manteniéndose como el único municipio de la entidad que continúa con sus gestiones en ese sentido.


El Cabildo realizó esta mañana sus sesiones ordinarias XXIX y XXX, destacando la declaratoria referida, con el voto unánime de los regidores.


Como único punto del orden del día, se realizó la declaración de zona de monumentos del Municipio de Valladolid, que contempla el reglamento de protección urbanístico y arquitectónico de la ciudad y la delimitación de zona de monumentos del Municipio y el catálogo de monumentos.


En ese sentido el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Dr. Eduardo Adolfo Batllori Sampedro, dio a conocer que la Sultana de Oriente es el único Municipio de la entidad que continua con la gestión para declarar patrimonio Histórico.


Explicó que de acuerdo al proyecto establecido se indica que el parámetro A incluye el centro de la ciudad el cuidado y conservación de edificios coloniales tales como iglesias y casonas que incluyen hasta los barrios de la ciudad.



El parámetro B señala a la periferia de la ciudad así como en las comisarias de mayor importancia donde cuentan con iglesias de la época colonial para su mantenimiento, cuidado y conservación, de dichos inmuebles con recursos federales y estatales con el apoyo del INAH.



Por su parte el Ing. Manuel Navarrete Correa, director de obras públicas del Ayuntamiento de Valladolid, dijo que continúan las acciones de gestión para que se declare a esta importante urbe como patrimonio Histórico, donde se cumplen los puntos que aplica el reglamento.


Además se toco el tema de realizar un convenio de nominas y la construcción de una cancha de Beisbol en Valladolid donde se destinara una inversión de tres millones del Fopedep y un millón de pesos del ramo 33. Todas estas acciones que se dieron a conocer fueron aprobadas por unanimidad.

La Sultana de Oriente es el único municipio del estado que continua con la gestión para declarar patrimonio histórico.

actualización página web