TIZIMIN: Católicos agradecen y piden a la Virgen de Guadalupe.

13 de diciembre de 2013

TIZIMIN: Católicos agradecen y piden a la Virgen de Guadalupe.

Cada 12 de diciembre en Tizimín, la Capilla de Guadalupe es el punto de concentración para cientos de habitantes y visitantes católicos que vienen desde las partes más remotas del estado, y algunos del país, a venerar la imagen de su patrona.

Con peregrinaciones, misas, novenarios, serenatas y mañanitas comenzaron su devoción a la Virgen de Guadalupe las primeras horas de este jueves, uno de los días más importantes para la feligresía.

Las festividades religiosas continuaron todo el día, es común ver que en hogares católicos haya rezos como parte de los agradecimientos por milagros cumplidos o por peticiones a La Guadalupana. El caso, decían, es no faltar a algún ritual para venerarla.

A todas horas en la Capilla de Guadalupe llegaban devotos con velas y flores para depositarlos a un costado del santuario, así los antorchistas que lo primero que hacían era hincarse y persignarse antes de entrar al Templo.

“Excelente, nos trataron muy bien…”

Según informes de la Policía Municipal, se registraron cerca de 70 grupos de antorchistas a Tizimín, unos de hasta 40 integrantes, otros de 10 o menos, para cumplir sus promesas.

Noticieros Cadena RASA.

desarrollo sitios web