TIZIMIN: Paulita recibe ayuda.

24 de octubre de 2013

TIZIMIN: Paulita recibe ayuda.

Seguramente usted ha escuchado a través de esta frecuencia la historia de Paula María Balam “Paulita”, una joven de 25 años de edad, enferma de diabetes y a quien le detectaron recientemente un quiste en sus ovarios.

Consumida por sus enfermedades y sin recursos económicos, Paulita clamó por ayuda de su prójimo con la esperanza de recuperarse. Y personas caritativas han estado visitándola y ofreciéndole apoyo.

Ella agradeció que se haya difundido su caso. Dice que todo lo que hasta ahora le han llevado a su casa ha sido de bendición y la ha motivado a amar más la vida y creer en su recuperación completa.

“Si, yo estoy viendo que me traen algo, a veces un poco de verdura, un poco de fruta, un poco de mercancía, se los agradezco con todo el corazón que me estén ayudando, también mi familia se los agradece, pues cualquier cosa que llegue lo acepto…”

El martes pasado, la activista Doris Canul Chan acompañó a Paulita a Banco Azteca para crearle una cuenta personal donde los que tengan la posibilidad de apoyarla económicamente puede hacerlo; el depósito es al número 22 16 13 00 26 06 29, a su nombre, Paula María Balam.

“Que me apoyen pues para que si me operan para que yo pague la operación para alimentarme un poquito después, si es posible”

Por otro lado, el Centro de Salud mantendrá en vigilancia la atención médica de Paula Maria Balam en el Hospital San Carlos, por el quiste en sus ovarios. Al medio día de este miércoles acudió al nosocomio con su madre.

Horas antes, Paulita tuvo la visita de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, quien le entregara una silla de ruedas, aunque ya habían recibido una. La edil le dijo que mandarían a colarle el piso de su casa, pues se expone a otras enfermedades. También le informó que la Dirección del Agua Potable absolvió a su familia de la deuda acumulada por el servicio, cerca de 7,000 pesos.

Este viernes 25 de octubre, el grupo musical Lobo Show ofrecerá un concierto para recaudar fondos a favor de la joven enferma. El lugar será la ex planada del ex convento a partir de las 5 de la tarde y el evento ha sido denominado “Paulatón”.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Le fue creado un número de cuenta a su nombre en Banco Azteca, 22 16 13 00 26 06 29, para cualquier apoyo económico.

creación páginas web