Tizimín: Lamentan robo de 22 computadoras \r\n

12 de mayo de 2012

Tizimín: Lamentan robo de 22 computadoras \r\n

Un gran susto se llevó el personal docente y administrativo de la escuela primaria Gabino Barreda, turno matutino de Tizimín, al percatarse que les robaron 22 computadoras portátiles la mañana del jueves 10 de mayo cuando vieron la puerta del aula de cómputo entreabierta sin candados.


Cuando se le dio la noticia, la directora del turno vespertino, Rosana Guadalupe Aranda Pérez, lamentó la pérdida ya que las computadoras fueron donadas por la fundación Telmex en 2010 como premio a los resultados adquiridos de los alumnos en la prueba enlace.


En medio de la tensa situación, las maestras dieron parte al supervisor de la zona 080, Francisco Loría Serrano y alrededor de las 7:30 de la mañana acudieron al Ministerio Público a interponer una demanda, pero apenas y les hicieron caso.


La directora dijo que en diciembre pasado les robaron un monitor de computadora y el Ministerio Público jamás hizo caso de la demanda interpuesta.


La mayoría de los niños que acuden a la primaria Gabino Barreda, son de escasos recursos y no todos tienen acceso a una computadora, por lo que el robo significó muy drástico pues fueron despojados de sus herramientas escolares para enseñarles.


Aranda Pérez, sospecha que el robo pudo haberlo hecho alguien que conocía el aula de cómputo o que alguna vez tuvo acceso al lugar, ya que el ladrón fue directamente al locker donde estaban guardadas las computadoras portátiles sin tomar nada más que eso.


Por último, dijo entre las maestras tomaron el acuerdo de darle más difusión a este caso para que las autoridades averigüen el robo, pues apenas la mañana del viernes 11 de mayo elementos de la policía municipal se asomaron a cuidar la escuela porque no estaban disponibles cuando les solicitaron ayuda.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización sitio web