Valladolid: curso de primer respondiente del comité de prevención de accidentes en Valladolid.

18 de mayo de 2012

Valladolid: curso de primer respondiente del comité de prevención de accidentes en Valladolid.

Se llevó al cabo el curso de Primer respondiente del comité de prevención de Accidentes y Seguridad Vial impartido por Omar Chávez Cisneros de Iniciativa Mexicana de Educación de Seguridad Vial en coordinación con el sector salud y la jurisdicción sanitaria de Valladolid.

Al inaugurar el curso en el Salón de los Compositores, Víctor Sánchez González dijo que es de suma importancia el participar en este curso porque es comparable a tener un seguro de vida, no solo para las mismas personas que participan en este curso, sino también para sus familias, sus lugares de trabajo. Señaló que muchas veces la población no valora la importancia de estos cursos ya que se invita a mucha gente a participar pero lamentablemente son pocos los que acuden al llamado de capacitación. En este esquema, el Ayuntamiento es el encargado de proporcionar las medidas para prevenir los accidentes y este curso del Primer Respondiente en urgencias y atención inmediata de urgencias médicas es un curso que viene a complementar otro tipo de cursos en diferentes niveles educativos. Es un curso que independientemente de todos los cursos que se pudieran dar, es uno que tiene una importancia crítica debido a que las personas que tengan este curso pueden salvar vidas, ya que se está trabajando con el semejante.

Por su parte, el director de protección Civil, Ricardo Mena Azcorra señaló que la base de datos que se conserva en la dirección de Protección Civil sobre el registro de participantes del curso dijo que ya ascienden a 120 personas en el municipio con la capacidad de apoyar en cualquier circunstancia que este individuo se desenvuelva con la garantía de que las personas que se encuentren cerca de cada uno de estas personas podrán ser auxiliados en un momento dado en alguna situación de emergencia utilizando los implementos que se encuentren al alcance de la Persona que responda y que se encuentre en el momento preciso de una emergencia o en el caso de un accidente.
Siendo lo básico en estas circunstancias la capacitación y la preparación de la persona que responde a la situación de emergencia.

search engine optimization