Valladolid: William Sosa Altamira ofreció impulsar y consolidar el turismo en la región oriente del estado

21 de mayo de 2012

Valladolid: William Sosa Altamira ofreció impulsar y consolidar el turismo en la región oriente del estado

Durante una gira por la “Sultana de Oriente” para mantener un contacto directo con miembros de diversos sectores y organizaciones, William Sosa Altamira, abanderado de la coalición “Compromiso por México” a la Diputación Federal por el I Distrito, realizó una intensa agenda de actividades proselitistas en la búsqueda del voto ciudadano en compañía del candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, Rolando Zapata Bello, para respaldar las campañas de Gonzalo Escalante Alcocer y Roger Alcocer García, aspirantes del Revolucionario Institucional a Diputado Local por el XI Distrito y a Presidente Municipal respectivamente.

En una reunión con empresarios del sector hotelero y servicios turísticos, el dos veces ex alcalde de Izamal, primer “Pueblo Mágico” del país, manifestó que el turismo es una de las principales actividades económicas en México y en Yucatán, especialmente en el oriente del estado.

“Necesitamos alentar todo el enorme potencial del turismo y consolidarlo como generador de divisas y empleos. Por la diversidad geográfica de su oferta, debe ser uno de los motores del desarrollo regional para combatir la pobreza y la marginación mediante la inversión y generación inmediata de nuevas fuentes de trabajo, para lo cual necesitamos no sólo promoción sino el impulso de un plan maestro de infraestructura turística con visión estratégica y de largo plazo, que entienda al turismo como una actividad integral que reúne el enorme potencial que representan los recursos naturales, culturales y humanos, base de cualquier industria turística mundialmente competitiva”, expresó.

Así mismo, Sosa Altamira, visitó la maquiladora Hong Ho, donde además de visitar las instalaciones, pudo saludar a un gran de número de trabajadores, y donde dijo que reducir las desigualdades sociales y la pobreza es el propósito fundamental que debe orientar el crecimiento de la economía y la generación de empleos, como única vía para impulsar el desarrollo del estado que corresponda al esfuerzo de los yucatecos y les permita mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, el aspirante a una Curul en San Lázaro, participó en una caminata donde recorrió las calles del fraccionamiento Flor Campestre, donde fue recibido con incontables muestras de apoyo y afecto de los habitantes, al escuchar de primera mano sus necesidades más apremiantes y exponer su plataforma de trabajo legislativo.

Por la noche, en una magna reunión celebrada en la Hacienda la Guadalupana con más de 4,000 docentes de Valladolid y la región, dijo que atender de manera efectiva el reclamo de la comunidad nacional por una educación de calidad a la que tengan acceso todos los mexicanos es necesario volver a colocar a la educación en el centro de la estrategia para lograr un desarrollo integral y con equidad. Manifestó su compromiso de propiciar un cambio responsable, ajeno a intereses políticos de partidos o de grupos, y con una visión de largo plazo, cuyo único objetivo sea impulsar una transformación real, medible y sustentable de la educación en México y el Yucatán.

En el tradicional evento promovido por el actual Diputado Federal de la demarcación Liborio Vidal Aguilar, se reconoció por cuarto año consecutivo la noble labor de los maestros con 30, 40 y 50 años de servicio a favor de la niñez y juventud de la región, y se rifaron variados premios valorando el esfuerzo del docente como un eje fundamental para el desarrollo del Estado.

En la gira de trabajo por la región oriente del estado encabezada por el candidato del PRI al gobierno del estado, Sosa Altamira también respaldó los arranques de campaña de los abanderados del tricolor a las alcaldías de Cuncunul y Tekóm.

Sosa Altamira manifestó que el turismo es una de las principales actividades económicas en México y en Yucatán, especialmente en el oriente del estado

mantenimiento página web