Tizimín: Ferviente ambiente taurino en Panabá\r\n

22 de mayo de 2012

Tizimín: Ferviente ambiente taurino en Panabá\r\n

Pese a las amenazas de la llovizna de la tarde del domingo, se efectuó la esperada corrida de postín en la plaza de toros ‘Monumental de Aranda’ de Panabá, donde una vez el rejoneador tizimileño Diego López demostró su pasión por el arte taurino al cortarle una oreja con mucho mérito a uno de los 4 toros de lidia del rancho ‘la Ceiba’, expuesto en la fiesta brava.


Entrevistado por Cadena RASA, Diego López confesó sentirse satisfecho con su participación dentro del coso, donde los aplausos no pudieron esperar más.

“Estoy sumamente con esta actuación, has sido una actuación muy emotiva que tuve que esforzarme al mil por ciento, debido a que al toro estábamos encelándolo, teníamos que hacer un esfuerzo tremendo y pues el compromiso con el ganadero ¿no? Que somos el torero de la casa, que estamos con él y pues la responsabilidad era el triple y hasta el cuádruple”


La próxima actuación del rejoneador será el próximo 27 de mayo en el 'Lienzo Charro de Seyé', acompañado de nueva cuenta por los Forcados Yucatecos, quienes realizaron una buena pega.


Por su parte el matador Leopoldo Casasola, quien cortó 2 orejas a uno de sus toros de lidia durante su actuación, declaró:


“La verdad muy entregado, gente muy buena, la corrida se dejó, yo creo que lo que hay que destacar aquí, lo que hay que analizar es la disposición de la gente a divertirse, salió contenta la gente a pesar de que en años anteriores se habían dado las cosas de mala manera aquí en Panabá, y hoy la gente sale muy contenta y es lo más importante ¿no?”


Leo Casasola, reveló que está por cerrar unos carteles en Hidalgo, su próxima actuación, y uno más en Tlaxcala para seguir acumulando éxitos en su carrera.


El evento taurino estuvo patrocinado por Cadena RASA, y su toro de nombre ‘Candela’, recibió 7 banderillas del caballista Diego López hasta rematar con la muerte de su enemigo. También se contó con la participación de Andre Lagravere, quien toreó un becerro a mitad de tiempo.


El ganadero Fernando Páramo Camarena, indicó que aun no hay fecha prevista para una próxima corrida a su cargo, pero al menos la del domingo pasado fue para revivir la afición por los toros de lidia en Panabá.


“Seguro, seguro, esto era importante venir a decirle a la afición de Panabá, que se dan toros hechos, con toreros de categoría, con prestigio y que se hacen las cosas bien, entonces estoy seguro que la gente saldrá, como los ves aquí, muy contenta y estoy seguro que las siguientes que hagamos tendrán mas éxito”


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El rejoneador Diego López y el matador Leopoldo Casasola, se apasionan en el coso\r\n\r\n

programación páginas web