Valladolid: festival de Valladolid en Cancún, Quintana Roo.

23 de mayo de 2012

Valladolid: festival de Valladolid en Cancún, Quintana Roo.

A partir de este viernes 25 de mayo y hasta el próximo 3 de junio, se realizará en Cancún el festival “Festejemos en Cancún el pasado y presente. 469 aniversario de Valladolid”, organizado por la Asociación de Vallisoletanos Radicados en dicho polo turístico.

El director municipal de Turismo, Luis Calcáneo Santoyo, destacó la relevancia de este tipo de eventos para el fomento y rescate de los valores, sobre todo con el recuerdo del terruño.

Los festejos vallisoletanos en Cancún iniciarán este viernes con una misa para posteriormente cortarse el listón inaugural en el lienzo charro. El presidente de la agrupación, Julio Góngora Martín, indicó que dentro del programa de las fiestas se realizará un concurso de jarana y cada noche habrá un baile y la presentación de un show cómico.

Igualmente se realizará un desfile de moda canina, en donde se exhibirán perros dispuestas a ser adoptados y mostrando sus mejores galas, ya desparasitados y vacunados, listos para recibir un nuevo hogar.

Asimismo se impuso la banda a la embajadora de estos festejos, Valeria Góngora Arceo, y a la embajadora de la edición 2013, Vanessa Rivero García.

Por su parte, el director Municipal de Cultura en Cancún, Alejandro Janitzio Ramos, dio a conocer que en dicha ciudad hay 24 mil residentes originarios de Valladolid y en toda la zona norte de Quintana Roo, hay 53 mil vallisoletanos, quienes han contribuido al desarrollo de la región.

El director municipal de Turismo, recalcó la relevancia de este tipo de eventos para el fomento y rescate de los valores.

diseño online shopping