Tizimín: Cecilio Puc sigue recorriendo comisarías \r\n

24 de mayo de 2012

Tizimín: Cecilio Puc sigue recorriendo comisarías \r\n

De gira por comisarías de Tizimín, el candidato a alcalde por el Partido Nueva Alianza, Cecilio Puc Uch, subrayó que su interés de apoyar a los habitantes en el área del campo es primordial para su gobierno, ya que en la mayoría de las comunidades se dedican a ese tipo de trabajo.


De estar en San Miguel, Dzonot Box e Xcalax, el maestro Cecilio dijo que la gente de comisarías se identifica con él por ser ‘mayero’, pues nació y creció en San Pedro Juárez, lo que le garantiza no solo en conocimiento sino en vida de cómo es la situación en las poblaciones.


Destacó que un ancianito de Ixmakulan, conocido como ‘Don León’, le comentó:


“Que le daba mucha alegría ver a un candidato que es de su raza, que se identifica, o sea, que nos sintonizamos con ellos cuando hablamos la lengua maya ¿no? yo les explicaba que en caso de llegar a la Presidencia Municipal, regresar allá con ellos y hacer un proyecto bueno además de las propuestas que llevo, sentarme a hablar con ellos”



Por la tarde de ayer, el candidato de la Nueva Alianza visitó Chan Cenote donde lo invitaron a un almuerzo, a su vez aprovechó la ocasión para presentar sus propuestas y pedir el voto.


Las comisarías de San Lorenzo Chiquilá, Cancabdzonot fueron recorridas por Cecilio Puc Uch. Prometió regresar a Chan Tres Reyes donde canceló su caminata hace unos días por la lluvia. En próximos días estará en el Puerto del Cuyo y Sucopo, unas de las comunidades más grandes del municipio para refrendar su compromiso de gobierno.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

mantenimiento página web