Valladolid: Koox mul meya suma esfuerzos con campesinos organizados

25 de mayo de 2012

Valladolid: Koox mul meya suma esfuerzos con campesinos organizados

Roger Alcocer candidato del PRI a la alcaldía de Valladolid en sus diferentes recorridos por toda a la demarcación municipal llegó a la comisaría de Yalcobá para visitar a los socios del Invernadero "Plan Ayala" en las instalaciones fuimos testigos del inicio del trasplante de 8,400 plántulas de chile habanero en un invernadero de 4000 mt2, a los emprendedores productores les reafirme mi compromiso de retomar la cultura de producción, con los programas: suma de esfuerzos y Koo x mul meya. El candidato atestiguó el inicio "Simbólico del Trasplante de las Plantas" que durante 9 meses producirán unas 30 toneladas de Chile Habanero que se venderán mediante un convenio ya firmado con los grandes supermercados nacionales. Los 6 campesinos recibieron un crédito de $1 millón 600 mil pesos a pagar en los próximos 4 años.


Así lo manifestó Roger Alcocer quien también resaltó, “Como parte de los proyectos de mi gobierno, esta la organización de grupos de productores para integrarlos al programa Koox Mul Meya para que tengan los foros necesarios y comercializar a buenos precios su producción, la Riviera Maya es uno de los lugares de venta, pero también tenemos gestiones con algunos empresarios de la central de abasto del Distrito Federal quienes están muy interesados en la compra de chile habanero pues su certificado denominado de origen es uno de los atractivos de este producto yucateco aparte de su exquisito sabor.


Estos empresarios de la capital del país también están interesados en la compra de sandia y miel, lo que vendrá a impulsar la actividad de los apicultores y campesinos que siembran sandia, mi equipo de trabajo está realizando acopio de información de los productores y apicultores para integrarlos a los grupos que venderán en la capital de México y en la Riviera maya.


El abanderado del tricolor dijo, “Toda la experiencia que poseo, las amistades que tengo, la estoy poniendo al servicio de la ciudadanía del oriente de Yucatán para impulsar las actividades del campo logrando con ello una reactivación económica firme y real, ya que una de mis metas es que las familias integren en sus vidas la cultura de producción para que sus familias tengan una mejor vida. Finalmente en la jornada de trabajo del candidato después de la visita a Yalcobá en compañía de Gonzalo Escalante efectuó una caminata en el fraccionamiento Flor Campestre, lugar donde los vecinos le reiteraron su apoyo en la jornada electoral del 1 de julio próximo.


“Toda la experiencia que poseo, las amistades que tengo, la estoy poniendo al servicio de la ciudadanía del oriente de Yucatán”

diseño web a la medida