Valladolid: El escritor vallisoletano Pedro Medardo Castillo y Alvarez, presentó su libro.

25 de mayo de 2012

Valladolid: El escritor vallisoletano Pedro Medardo Castillo y Alvarez, presentó su libro.

En el salón de los compositores de la casa de la cultura el escritor Pedro Medardo Castillo y Álvarez presentó su libro Valladolid su fundación en 1543 acompañado de miembros de la asociación de poetas y escritores de Valladolid de la cual pertenece.

El escritor Castillo y Alvarez, dijo que le gusta mucho leer y escribir y se considera un autodidacta y no un erudito de la literatura ya que mencionó que solo cuando está dormido no escribe como dijera el escritor Carlos fuentes.

Mencionó ante el publico asistente que la exposición de sus conocimientos solo tienen un fin, poner un granito de arena en el engrandecimiento de los conocimientos y la cultura del hombre y la mujer donde quiera que se encuentren y tengan los deseos de superar esos conocimientos y su acervo cultural sobre la historia de Valladolid.

Narró que su idea de escribir un libro surgió siendo sastre cortador y modelista, sintió la necesidad de plasmar en letras sus conocimientos y escribió 10 libros que contienen todos sus conocimientos sobre corte y confección, posteriormente Valladolid en la historia, cuso fácil para hablar y escribir el idioma maya, la niña que sobre vivió a la guerra de castas, la virgen de la Candelaria, entre otros, que presentará el próximo 29 de mayo a las 11 en un conocido hotel de la ciudad de Cancún.

En el libro Valladolid en 1543 su fundación, se encuentran 4 frases sintetizadas de la fascinante historia de Valladolid como son su fundación en Chohuak ja h, por Francisco de Montejo el sobrino, en 1545, su traslado a Sak ii hal dos años después de su fundación.

En 1545 a 1569, la construcción de su iglesia parroquial, en 1943 grandioso festejo del 400 aniversario de su fundación.

En el 2012, cuatrocientos sesenta y nueve años después de su fundación que finalizarán el 9 de junio de este año.

En la presentación del libro estuvo la directora de la casa de la cultura Landy Diaz, y personas que presentaron una tertulia poética

El escritor señaló ante el publico asistente que la exposición de sus conocimientos solo tienen un fin, poner un granito de arena en el engrandecimiento de los conocimientos y la cultura del hombre y la mujer.

optimización página web