Anuncian la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013

25 de octubre de 2013

Anuncian la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013

Del 29 al 31 de octubre se realizará la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo como sedes el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz.
En las jornadas que van de las 8:00 a las 14:00 horas, se impartirán cursos y talleres, así como actividades didácticas y participativas con las que se pretende desarrollar una cultura de prevención y seguridad en los centros laborales.
Asimismo, se pretende disminuir los accidentes o enfermedades relacionadas con lo laboral, ya que la salud incide en el estado anímico y se relaciona con la mejora de la productividad.
El funcionario indicó que en ese marco se realizará una feria de la salud, en donde se ofrecerá servicios gratuitos de detección de padecimientos y factores de riesgo como triglicéridos, azúcar elevada y colesterol, entre otros.
De igual forma se contará con servicio dental, así como con los módulos para pruebas de Papanicolaou y cáncer de mama, lo anterior con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
En el evento el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, Ricardo Béjar Herrera, comentó que la ley obliga a que el patrón implemente comisiones de seguridad en su empresa y la delegación de la STPS federal tiene que supervisar su implementación y cumplimiento.
Afirmo que la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo cumple con esas funciones y es un espacio al cual se invita al sector empresarial para que se sume al esfuerzo que redundará en beneficios para los trabajadores.

Del 29 al 31 de octubre se realizará la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo como sedes el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

diseño aplicaciones web