TIZIMIN: Ayuntamiento celebra a los médicos con una cena.\r\n

26 de octubre de 2013

TIZIMIN: Ayuntamiento celebra a los médicos con una cena.\r\n

Por el día del médico, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora reunió en una cena a doctores del sector público y privado de la localidad para agradecerles la coordinación y labor conjunta que han tenido con el Ayuntamiento que preside, en materia de salud.

Celebrado en el Salón Internacional del Recito Ferial, a la cena se presentaron poco más de 40 doctores, entre ellos representantes de los principales centros hospitalarios, tanto públicos como privados.

En su mensaje, Díaz Góngora resaltó que el factor más importante para el desarrollo de un municipio, estado o país es la salud de su gente.

“Si no hay salud no se puede hacer nada, la economía no se puede disparar si el pueblo no está sano…”

Siempre que hay una dolencia o un problema de salud el primero a quien se acude es a un médico, continuó la alcaldesa, felicitándolos al mismo tiempo por su loable labor al salvar una vida.

El Dr. Mario Silveira y Pech, dirigió unas palabras a sus colegas presentes, muchos de ellos fuereños que por años han servido en el Oriente del estado.

“Ser médico es ser sabio, es ser bueno, es enseñar, profetizar, regir, mandar al cuerpo el lenguaje de la ciencia y hablar con el alma el idioma del espíritu…”

Por otro parte, también en temas de salud, la presidenta y la directora del DIF Municipal, Lisie Díaz Góngora y Margarita Pérez Alamilla, recibieron al medio día de este miércoles al segundo grupo de pacientes que fueron operados de estrabismo y labios leporinos en el Hospital H’oran de Mérida por doctores del Hospital Mercy de California, son 21 en total.

Estas jornadas estuvieron a cargo del DIF Estatal, el Gobierno del Estado y los rotarios de Itzaes Mérida y fueron totalmente gratuitas. Se informó que las próximas operaciones serán hasta el otro año.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El factor más importante para el desarrollo de un municipio, estado o país es la salud de su gente, resaltó en su mensaje la alcaldesa.\r\n

desarrollo online shopping