TIZIMIN: Un mensaje a la juventud de Margarita Robleda.\r\n

26 de octubre de 2013

TIZIMIN: Un mensaje a la juventud de Margarita Robleda.\r\n

La talentosa yucateca Margarita Robleda Moguel, destacada escritora, poeta, compositora, cantante, entre otras aptitudes, presentó ante alumnos del Conalep una de sus conferencias “Rapeando se entiende la gente”, con la que emitió mensajes positivos a la juventud.

En entrevista, dijo sentirse encantada de estar en Tizimín. Tendrá 5 presentaciones en la localidad de las que 3 estarán enfocados a jóvenes, de quienes dice “están enfermos por falta de esperanza”.

“¿Por qué? Porque nuestros jóvenes están, ahora sí, la base no son los niños ni son los adultos, pero también son los más abandonados porque ¿Quién trabaja con los jóvenes? Les tenemos miedo con el pelo parado, con el anillo en la oreja…”

Para llegar y captar la atención de los muchachos se ha dedicado a rapear, es por eso que su presentación la ha llamado “rapeando se entiende la gente”. Robleda Moguel hizo una demostración para Cadena RASA.

“Por culpa de los jóvenes hasta rapera me volví, me pongo las pilas y abro lo ojos, no dejo que me engañen lo batos a su antojo…”

Con cerca de 100 canciones y 113 libros publicados en México, Colombia y Estados Unidos, la rana (como le gusta que la llamen), sostiene que los papás se adelantan a los deseos de sus hijos por lo que éstos pierden las ganas de luchar por lo que quieren.

“Yo creo que los papás deben tener en cuenta algo, no son los amigos de los hijos son sus papás, se está perdiendo la autoridad porque el papá dejo de ser el capitán del barco y se volvió mi cuate y a mi cuate me lo llevo al baile…”

Margarita Robleda también estuvo con jóvenes del Cobay la mañana de este jueves y por la tarde con niños de escuelas primarias vespertinas en el Polifuncional.

Este viernes 25 de octubre la sede será en el CBTA # 14 a las 9 de la mañana para los alumnos y a las 4 de la tarde nuevamente en el Polifuncional, un mensaje dirigido a padres de familia y maestros con su espectáculo ““Mas libros y abrazos, menos balazos”, una reflexión sobre límites y obstáculos para acompañar a los hijos y alumnos en su proceso.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Alumnos del Conalep escucharon consejos en una conferencia de la escritora.\r\n\r\n

seo