TIZIMIN: Presentan a equipo de baloncesto Pioneros de Tizimín.\r\n

26 de octubre de 2013

TIZIMIN: Presentan a equipo de baloncesto Pioneros de Tizimín.\r\n

En rueda de prensa fue presentado el equipo de baloncesto Pioneros de Tizimín de la Liga Premier de Yucatán, enfrentando en su primer encuentro a la Universidad Marista, este sábado 26 de octubre en el Polifuncional a las 8 de la noche.

Pioneros de Tizimín es un equipo de las Fuerzas Básicas de Pioneros de Quintana Roo, dirigido por Ermilo Mijangos, conjunto que participa dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.

Animados por autoridades municipales y su entrenador, Gerardo Estrada, los 7 de 11 jugadores que estuvieron presente aseguraron sentirse listos para ir por el mejor de los éxitos.

“Lo que queremos hacer es reforzar a este equipo de baloncesto que ha estado entrenando previamente y también formarlos con valores humanos”, destacó Ermilo Mijangos.

“Queremos un desarrollo no solamente de deporte sino de seres humanos…”

La Liga Premier de Baloncesto de Yucatán, creada con el apoyo del FIBA AMERICAS y del Gobierno del Estado, es presidida por Joel Medina Alvarado, cuenta con 8 equipos y se jugará en dos fases: torneo de copa y torneo de liga. Los conjuntos participantes son las UADY, La Universidad Modelo, La Universidad Marista, Progreso, Valladolid, Peto, Acanceh y, desde luego, Pioneros de Tizimín.

El torneo de copa arranca este 26 de octubre con tres encuentros, se jugará a una sola vuelta todos contra todos. Calificarán los primeros 4 de la tabla general y las semifinales se jugarán a dos juegos (local y visitante); en caso de empate se aplicará criterio de desempate FIBA en punto anotados y recibidos.

La gran final se jugará a ganar dos de tres con la ventaja de localía al equipo que quede mejor ubicado dentro de la tabla general.

Gerardo Estrada, entrenador de los Pioneros de Tizimín, aseguró hacer de este proyecto un éxito en el baloncesto.

“Soy de pocas palabras, estoy muy orgulloso de estar aquí y a través de los jugadores y cuerpo técnico estamos comprometidos a hacer este proyecto…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Su primer enfrentamiento será contra a la Universidad Marista, este sábado 26 de octubre en el Polifuncional a las 8 de la noche.\r\n

programación web