Valladolid: William Sosa Altamira ofrece erradicar la grave desigualdad social y la pobreza

29 de mayo de 2012

Valladolid: William Sosa Altamira ofrece erradicar la grave desigualdad social y la pobreza

Nuestro principal desafío para lograr la edificación de un país justo y progresar es superar la grave desigualdad social y la pobreza en que se encuentra más de la mitad de la población mexicana, afirmó, William Sosa Altamira, candidato de la coalición “Compromiso por México” a la Diputación Federal por el I Distrito, durante una visita comunitaria a Nacuché, comisaría de Espita, en respaldo de Carlos Erosa Correa, abanderado del PRI a la presidencia municipal.

El ex director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM), propuso una nueva política que vinculen las políticas sociales de combate a la pobreza a la nueva estrategia de desarrollo económico y el desarrollo regional, así como aumentar los recursos presupuestales destinados al fomento y financiamiento de las actividades productivas rurales; una mayor coordinación de los programas, así como de los tres órdenes de gobierno en su ejecución y una mayor descentralización de los recursos para este fin.

“Las acciones de los programas de gobierno tendrán como eje rector el impulso a la reducción de la pobreza y de la desigualdad, con opciones de desarrollo individual tanto en el terreno económico como social, que permitan mejorar los índices de desarrollo humano”, enfatizó.

Sosa Altamira, habló de buscar abrir espacios de participación social, con miras a la construcción de un país y un estado más justo y con mejor calidad de vida para todos sus habitantes y se comprometió frente a mujeres de la comunidad, a gestionar apoyos que contribuir a mejorar la calidad de vida a quien describió como la columna vertebral de la sociedad y la familia.

Reconoció a la mujer de la región como trabajadora, activa y defensora de la igualdad y los derechos por lo que aseguró, desde el Congreso del Unión será un aliado para que cuenten con mejores oportunidades de desarrollo y acabar con la discriminación que aún existe sobre todo en el ámbito laboral.

“Vamos a legislar porque cada mujer que tenga que trabajar cuente con las mimas oportunidades de crecimiento que los hombres, que ya no exista diferencia entre los salarios de unos y de otras, por eso vamos a trabajar por la equidad”, aseveró.

Finalmente el candidato tricolor a la Diputación Federal por este distrito reiteró que en el PRI hay congruencia en el reconocimiento a la mujer. En una intensa jornada de trabajo, Sosa Altamira también realizó reuniones con operadores políticos de Peto, Valladolid y Tizimín.

Sosa Altamira trabajará por la edificación de un país justo y progresar, al implementar programas de gobierno que tendrán como eje rector el impulso a la reducción de la pobreza y de la desigualdad

optimización sitio web