VALLADOLID: Colores autorizados para fachadas del Centro Histórico.\r\n

26 de octubre de 2013

VALLADOLID: Colores autorizados para fachadas del Centro Histórico.\r\n

Hace algunos días le informamos que los edificios coloniales del Centro Histórico de Valladolid no pueden pintarse de cualquier color, siempre y cuando el que se elija esté autorizado.

Las opciones de colores en macizos para las fachadas del primer cuadro de La Sultana del Oriente se engloban en tres grupos de tonos con sus respectivas variaciones.

Por ejemplo en el grupo de tono amarillo están disponibles 10 variaciones; en el grupo de tono rojo, 9 variaciones; y en el grupo de tono verde, 5 variaciones. De manera que existen 24 colores para embellecer el Centro Histórico de La Ciudad Zací.

Los detalles como cornisas, pilastras, molduras, en blanco o beige. Sólo puede pintarse de un color el inmueble aun cuando esté subdividido, se tiene que acordar entre todos los locatarios o propietarios.

Después de haber escogido el color deben dar aviso a la Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento para obtener la autorización oficial de la realización de los trabajos de pintura en el predio.

La referencia de los colores es de la marca Dupont, o pueden usarse equivalentes.

También le informamos que algunos negocios han tenido problemas con las autoridades por pintar sus locales de un color no autorizado, la multa para quienes no acatan el reglamento, según se explicó, no existe como tal; únicamente la advertencia es volver a pintar el edificio colonial de un tono disponible o la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento se encarga de hacer los trabajos y luego le envía los costos al comerciante.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web responsivos