TIZIMIN: Activación física para trabajadores.

26 de octubre de 2013

TIZIMIN: Activación física para trabajadores.

En pro y a beneficio de su salud, unos 70 empleados de empresas tizimileñas participaron en una rutina de activación física, a cargo de la instructora de W Power Tride Center, Kira Gamboa.

Al ritmo de la música, la instructora fitness hizo sudar a los participantes en la cancha de futbol del Gimnasio Polifuncional de Tizimín.

La activación física ha sido un movimiento que ha estado cobrando mucha fuerza en el municipio y es muy distinta a la zumba, dice Kira Gamboa.

Destacó que al convocar a las empresas con esta iniciativa es para que los empleados tengan una mejor calidad de vida al acondicionarse físicamente y por ende, tengan un mayor rendimiento en el trabajo.

“Esta es una prueba que consiste en realidad 5 circuitos de un wud, es una prueba que se llama Cross training que cumple ciertas características, en esta prueba medimos, fuerza, velocidad, distancia, resistencia de eso se trata en sí esta competencia…”

Previamente los empleados hicieron un tabata, calentamiento que duró 18 minutos; y luego, una serie de circuitos. Una sesión de acondicionamiento físico dura entre 45 y 65 minutos, apunta Kira Gamboa.

Las empresas participantes fueron la Comisión Federal de Electricidad, La Salinera de Yucatán (Proyusa), Gas Imperial, Proyusa y elementos de la Policía Municipal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web responsivo