Sin servicio de agua potable en Chan San Antonio en Tizimín

29 de mayo de 2012

Sin servicio  de agua potable en Chan San Antonio en Tizimín

Desde hace medio año, vecinos de Chan San Antonio comisaría de Tizimín se ven en la necesidad de ingerir agua sucia, a causa de que el depósito de agua potable no ha recibido el mantenimiento necesario, ocasionando con ello la obstrucción de las tuberías que provee el vital líquido, así lo informó un habitante del lugar .

La falta de agua potable es un problema recurrente que ha sido reportado en múltiples ocasiones al comisario, sin embargo el encargado comentó que ha informado a las autoridades municipales a cerca del problema y que no puede hacer nada más al respecto.

“Es que nosotros ya nos fastidiamos ya hablamos con el comisario y dijo que esto ya lo reportó acá al presidente de Tizimín, entonces dijo que más puedo hacer si ya lo reporté al presidente y no hace nada y dijo que no puede hacer nada porque no tiene la escalera del tanque y ya años que lo tiene lavado” comentó.



El denunciante explicó que los vecinos ante la falta de este recurso, decidieron intervenir en las tuberías del agua potable y tal fue su sorpresa al descubrir que de los ductos salían abejas y alas de pájaros lo que propiciaba que el agua tenga un olor fétido.

“Solo cuando vimos no salía el agua y hay muchos que arriesgaron y escarbaron y vieron que puras abejas salen y apesta puras abejeas ya hay alitas de pajarito no sabemos qué pájaro es pero hay alita que salen y ya tardó más de medio años que estamos tomando el agua así” señaló.



El agua potable es un recurso indispensable para los vecinos de la comunidad, quienes están preocupados porque no todos cuentan con los recursos suficientes para adquirir agua purificada.



La inquietud de los habitantes se debe a que los niños son los más propensos a contraer alguna enfermedad, por tal motivo solicitan a las autoridades pertinentes a resolver este problema tan grave que se vive en Chan San Antonio.



“El problema son por los niños que van en la escuela, tienen puesto una lleve en la escuela primaria y pues ellos son pequeños no saben que pueden enfermarse” recalcó.

Vecinos de la comisaría ingieren agua sucia a causa de que el depósito de agua potable no ha recibido el mantenimiento necesario.

programadores web