Valladolid: William Sosa Altamira ofrece beneficiar a un mayor número de familias con programas de corte social

01 de junio de 2012

Valladolid: William Sosa Altamira ofrece beneficiar a un mayor número de familias con programas  de corte social

William Sosa Altamira, candidato de la coalición “Compromiso por México” a la Diputación Federal por el I Distrito, realizó una concurrida y alegre caminata por las calles del municipio, para escuchar las problemáticas más sentidas de sus habitantes y exponer su plataforma de trabajo legislativo, en respaldo del aspirante del PRI a la alcaldía, Didier Marín Aguilar.

El candidato a Diputado Federal por la demarcación, casa por casa fue afirmando que programas sociales como “Oportunidades” y “Setenta y Más” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) no desaparecerán si el PRI gana la Presidencia de la República, por el contrario, crecerán y beneficiarán a un mayor número de familias mexicanas.

Así mismo, dijo que estos encuentros ciudadanos con amas de casa y jefas de familia sirven para despejar dudas de la gente a la que le han hecho creer que los programas de corte social como “Oportunidades” desaparecerán si el PRI gana la Presidencia de la República.

“Por el contrario, los programas sociales crecerán y tenemos el caso de Oportunidades, y ya nuestro candidato firmó el compromiso de que duplicará el presupuesto y con ello también aumentará el número de familias beneficiadas con las becas para salud, alimentación y educación que se entregan como parte de este programa” expresó.

Sosa Altamira fue claro y directo cuando les habló sobre la propuesta de Peña Nieto de desaparecer el programa federal “70 y Más”, pero para sustituirlo por “65 y Más”, con lo cual se busca que un mayor número de adultos mayores tenga oportunidad de recibir el beneficio económico, en reconocimiento por sus años dedicados al fortalecimiento de México y Yucatán.

De entre las demandas más sentidas, escuchó numerosas quejas de las familias que están cansadas de pagar altas tarifas de energía eléctrica cuando en la localidad el termómetro ha rebasado la barrera de los 40 grados centígrados.

“Quiero decirles que hace unas semanas ya nuestro candidato firmó, en Villa Hermosa Tabasco, un compromiso para revisar las tarifas de energía eléctrica en todo el país y por supuesto, yo, como legislador federal, estaré al pendiente, porque nuestro objetivo es que los municipios en donde hace más calor y registren las más altas temperaturas, paguen una tarifa preferencial por el consumo de este servicio”, afirmó.

Finalmente, Sosa Altamira reafirmó que la mayor fortaleza de los candidatos priistas son sus propuestas basadas en una visión del cambio real que México y Yucatán necesitan y su compromiso para cumplir cada una de ellas.

En una intensa gira de trabajo encabezada por Rolando Zapata Bello, abanderado del PRI a la Gubernatura del Estado, Sosa Altamira también sostuvo importantes reuniones de trabajo con productores agrícolas de Espita y con ejidatarios de Tizimín, así como visitas comunitarias en Calotmul, Tixcacalcupul y Chichimilá, donde se comprometió a trabajar decididamente para detonar el desarrollo de campo en Yucatán.

Sosa Altamira afirmó que programas sociales como “Oportunidades” y “Setenta y Más” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) no desaparecerán si el PRI gana la Presidencia de la República

diseño web personalizado