Tizimín: Exponen libros de autores tizimileños\r\n\r\n

07 de junio de 2012

Tizimín: Exponen libros de autores tizimileños\r\n\r\n

A partir del martes 6 de junio hasta el próximo sábado, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en los bajos del palacio municipal de Tizimín se exhibirán 41 libros de autores tizimileños como Juan Rivero Alonso, Willian Brito Sansores y Alfonso López Mezo, célebres cronistas, entre otros escritores.



‘El objetivo de la exposición es para invitar a los tizimileños a que se queden en la historia’, señaló el profesor Luis Pérez Salazar, propietario de la mayoría de los libros, de temas como poesías, cantos, cultura, autoestima, que forman gran parte de la historia de Tizimín.


“Todas esas gente creo que han pasado a la historia porque han hecho historia, no solamente quiere decir el que escribe la historia de Tizimín sino en que también los que hacen poesía, los que escriben para cursos, valores, es un gran variedad, he conseguido hasta ahorita 41 libros que vamos a exponer”



El libro original más antiguo de esta exposición data de 1880 escrito por Felipe Pérez Alcalá, cuyo contenido habla del federalismo en Tizimín en los años cercanos a 1839, siendo una colección de ensayos de célebres personajes tizimileños.



Pérez Salazar enfatizó que con la exhibición se demostrará que los tizimileños ‘escriben y lo hacen muy bien’ puesto que existen más libros por coleccionar. Pidió apreciar las muestras que no pueden tocarse debido a la antigüedad de algunos que podrían romperse.



“Hay uno que tenemos que es un señor que vivió aquí en Tizimín donde está la tienda frente al parque en la mera esquina, pero él vivió de 1914 a 1922, el nació aquí y el narra lo interesante de eso de cómo fue su niñez”



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.


El libro original más antiguo data de 1880 escrito por Felipe Pérez Alcalá\r\n\r\n

desarrollo sitios web