Alerta ciudadana atiende denuncias de presuntos Delitos Electorales

07 de junio de 2012

Alerta ciudadana atiende denuncias de presuntos Delitos Electorales

Habitantes de la comisaría de San Antonio Tzacala, pusieron a disposición del Comité de Alerta Ciudadana Yucatán, las fotografías del operador de oportunidades Arturo Ku, quien, según comentan los vecinos de ésta comisaría, les condiciona los apoyos por su voto a favor del Partido Acción Nacional.

Según narraron los propios vecinos, la entrega de los recursos de ese programa federal estaba sujeta a que voten en las próximas elecciones por los candidatos del Partido Acción Nacional, ya que de no ser así, de ganar el PRI, ese programa desaparecería, señalaron habitantes de la comisaría.

Enrique Castillo Ruz, Coordinador de los Diputados por el PRI en el Congreso de la Unión, señaló que fueron enviados oficios oportunamente a las dependencias federales, ante esta situación.

Por su parte el coordinador del programa federal Oportunidades, dijo desconocer los casos y señaló que es muy difícil controlar a sus operadores.

Teniendo conocimiento de estas situaciones el Comite de Alerta Ciudadana instaló bases de vigilancia en Mérida y Valladolid, mismas que brindarán asesoría legal gratuita para que las personas que sean víctimas de éste tipo de irregularidades se sientan respaldadas y apoyadas.


De igual manera pusó a disposición el número 01800 224 83 23, en donde, de forma gratuita pueden reportar cualquier tipo de acción que induzca o condicione el voto en sus comunidades.

Vecinos de la comisaria de San Antonio Tzacala señalaron que les condicionan los apoyos por su voto a favor del PAN.

posicionamiento en buscadores