Más de 4 millones de boletas llegaron a Yucatán para la elección federal

07 de junio de 2012

Más de 4 millones de boletas llegaron a Yucatán para la elección federal

Llegaron a Yucatán las 4 millones 72 mil 257 boletas que servirán para que los votantes emitan su sufragio en las tres elecciones federales el 1 de julio en dos mil 404 casillas que se instalarán en el estado.

Fernando Balmes Pérez, consejero presidente de la junta local del Instituto Federal Electoral, señaló que por cada cargo de elección federal, Diputado Federal, Senador y Presidente de la República se utilizarán en la entidad un millón 357 mil 419 boletas.

Las papeletas fueron distribuidas en los cinco consejos distritales, el primero con cabecera en Valladolid, el segundo con cabecera en Progreso, el tercero y cuarto con cabecera en Mérida, y el quinto con cabecera en Ticul, lugares donde permanecerá en resguardo la paquetería custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A partir de recibida la papelería se inició con su empaquetado por cada una de las casillas, siguiendo los números de la lista nominal, informó Balmes Pérez.

"Conteo sellado y enfajillado por cada una de las 2404 casillas, se le va enviar a cada presidente cinco días antes de la jornada electoral, todo el paquete, que contiene boletas actas tinta indeleble, material oficina, mamparas, marcadores" comentó.

El consejero presidente indicó que las boletas llegaron procedentes de las oficinas centrales en el Distrito Federal, ingresando a Yucatán por el estado de Campeche ruta en la que los camiones fueron escoltados por el ejército mexicano y por la Secretaría de Seguridad Pública al llegar a la entidad.

En cada casilla se entregarán además dos boletas por cada partido político para que sus representantes puedan emitir su voto.

El consejero Presidente de la junta local del IFE indicó que pr cada cargo de elección federal se utilizará en la entidad un millón 357 mil 419 boletas.

desarrollo comercio electrónico