Valladolid: William Sosa Altamira garantiza la universalidad de los servicios de salud

09 de junio de 2012

Valladolid: William Sosa Altamira garantiza la universalidad de los servicios de salud

El candidato de la Coalición “Compromiso por México” a la Diputación Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, recorrió en intensa jornada de actividades proselitistas Tiholop, Tixcacaltuyub y Tahdzibichén, comisarías del municipio, así como la cabecera municipal llevando de viva voz hasta las puertas de los hogares de cientos de familias de la región, sus propuestas de trabajo legislativo.

El aspirante a Legislador Federal, al finalizar la última de sus caminatas en la cabecera municipal, afirmó ante más de 200 personas que se sumaron al recorrido, que se debe asegurar la provisión de los servicios públicos, significativamente los ligados a la salud y la seguridad social, que requieren una administración eficiente y un adecuado financiamiento. “Es fundamental un esfuerzo coordinado que permita pasar a una etapa más elevada de crecimiento, desarrollo, productividad y competitividad”.

Afirmó que de la mano con el futuro Presidente de México, Enrique Peña Nieto, buscará el acceso universal a la salud y a la seguridad social.

“Vamos a asegurar el acceso de todo mexicano a servicios de salud y seguridad social, con lo siguientes componentes: atención médica asegurada por el sólo hecho de ser mexicanos y sin ningún otro requisito, pensión universal para los adultos mayores, ingreso mínimo asegurado en caso de desempleo y seguro por riesgo de trabajo”, afirmó.

Sosa Altamira, afirmó que es necesario superar la fragmentación del actual sistema de salud, para que haya equidad en la calidad de los servicios que reciba cada mexicano, cada yucateco.

“No se trata, simplemente, de que haya una sola institución de seguridad social, sino de que las existentes se transformen radicalmente y se integren de manera articulada, para garantizar el acceso de los mexicanos, de los yucatecos a la seguridad social en forma equitativa, digna y universal”, expresó.

Finalmente, Sosa Altamira, se comprometió a trabajar intensamente desde el Congreso de la Unión para garantizar en los hechos la universalidad de los servicios de salud, mediante nuevos mecanismos de financiamiento público, la construcción de infraestructura, equipamiento, programas de salud preventiva, formación de personal calificado y abasto suficiente de medicamentos.

En la gira de trabajo por Yaxcabá y sus comisarías, estuvo acompañado en todo momento por Martín Catzín Hernández, aspirante de PRI a la presidencia municipal y de su equipo de campaña.

Sosa Altamira afirmó que de la mano con el futuro Presidente de México, Enrique Peña Nieto, buscará el acceso universal a la salud y a la seguridad social

diseño tiendas en línea