Valladolid: Avanza construcción del teatro de Valladolid

12 de junio de 2012

Valladolid: Avanza construcción del teatro de Valladolid

En visita de supervisión a diferentes obras que se realizan en la ciudad de Valladolid, el secretario de Obras Públicas del Estado, Jorge Arjona Puerto, recorrió las instalaciones de lo que en breve será el nuevo teatro de Valladolid. En la edificación del inmueble abarca una superficie de mil 353 metros cuadrados, y se invierten recursos por 20 millones de pesos.
La construcción de ese recinto teatral presenta un avance del 30 por ciento y ya se han hecho trabajos de recuperación y demolición de lo que fueron las instalaciones de la escuela primaria, excavaciones de zapatas y cimientos, así como el desalojo del material demolido.
Por el momento, una parte de las cuadrillas de albañiles está enfocada en concluir con la primera planta de la zona en donde se ubicará el área de servicios, camerinos, baños, vestidores y cafetería, al tiempo que comienzan a preparar el desplante de lo que será el segundo nivel.
Asimismo, otro grupo de obreros llevan a cabo labores para el anclaje de la estructura metálica para la cubierta del teatro.
Como parte de su visita a la Sultana de Oriente, el titular de la Secretaría de Obras Públicas también realizó una visita a los trabajos de construcción de los Juzgados de Oralidad del Poder Judicial del Estado, ubicados en el Centro de Integral de Seguridad Pública, en los que se invierten 21 millones de pesos.
El edificio, que será de dos plantas, albergará dos salas de audiencia para juicio oral, cuatro salas de mediación, oficinas de defensoría, cuatro privados para jueces y oficinas del Tribunal Superior de Justicia.
Las obras presentan un avance del 45 por ciento y en ellas laboran 26 alarifes, quienes están dando acabados a la planta baja y ya comenzaron con los trabajos en la planta alta.

La construcción de ese recinto teatral presenta un avance del 30 por ciento y ya se han hecho trabajos de recuperación.

desarrollo venta en línea