PROCIVY presenta plan de trabajo y logística ante la llegada de un huracán.

12 de junio de 2012

PROCIVY presenta plan de trabajo y logística ante la llegada de un huracán.

En reunión de directores de protección civil encabezada por el capitán Manuel Mora Ugalde se expuso la logística que se implementa durante la temporada de ciclones tropicales, en cuanto a la evacuación y la administración de los refugios temporales que en un momento dado se habilitarían ante la amenaza de un sistema ciclónico.
Se analizó la cantidad de camiones que se asignarían para el traslado de las personas de la zona costera o de los puntos que estén amenazados y la revisión de la ubicación de los refugios destinados para los mismos.
Aproximadamente en toda la zona costera serían evacuadas 11 mil personas.
“Estamos hablando de que en la zona costera son alrededor de 11 mil personas que se pudieran evacuar, muchas de ellas deciden evacuar por propia cuenta cuando se da la orden y si así lo amerita el caso y muchas de ellas son desplazadas a través de los vehículos que se han dispuesto e implementar la logística con los municipios costeros” comentó.
En total, son 31 refugios temporales que se han implementado en diferentes puntos del estado: en Mérida se atendería a las personas de Progreso, Celestún y Sisal, en Telchac Pueblo y Motul se refugiarán las personas del puerto de Telchac, en el caso de Dzilam González se recibirán a las personas de Dzilam de Bravo, en Tizimín y Panabá resguardarán a las personas de Rio Lagartos, San Felipe, Coloradas y el mismo puerto del Cuyo.
“La red ya la hicimos crecer en la actual administración aquí vale la pena recordar que empezamos con 26 refugios temporales y ahora se tienen 31, y si tomamos en cuenta los del cono sur de peto, Tekax, Tzucacab y Valladolid que se suman a la red de refugios del Estado” comentó.
El capitán Mora Ugalde recordó a los yucatecos que para esta temporada se tienen programados 13 sistemas tropicales de los cuales 8 son tormentas tropicales, 3 huracanes de baja intensidad y 2 huracanes de alta intensidad.

Se analizó la cantidad de camiones que se asignarían para el traslado de las personas de la zona costera o de los puntos que estén amenazados.

actualización sitio web