Con ocupación hotelera baja se celebró Primer Congreso Empresarial Turístico‏

14 de junio de 2012

Con ocupación hotelera baja se celebró Primer Congreso Empresarial Turístico‏

Reportando una ocupación hotelera del 50%, de las 10 mil habitaciones disponibles en Yucatán, se llevo al cabo el Primer Congreso Empresarial Turístico de Yucatán organizado por la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación, aseguró que estos números son bajos y que aunado a que mayo y junio son tradicionalmente flojos, el proceso electoral y el clima de inseguridad de otras partes del país impactó negativamente la actividad del sector.

“mayo y junio son meses muy bajos en hotelería, así como en otros hoteles son bajos, para nosotros mayo y junio son bajos en hotelería, en los tiempos electorales la gente está más preocupada en otras cosas, que salir a viajar, está más preocupada, bueno esperemos que este preocupada en salir a votar que lo que hoy en día cuenta, no que la gente vaya a votar, sin embargo si afecta y afecta en los intereses del sector, imagínate dos meses o tres meses la gente o esta en campaña por que son miembros del partido, simplemente están muy tensas por la situación” comentó.

Navarrete Medina indicó que aunque en semana santa los números de ocupación rebasaron el 90%, las esperanzas están puestas en el periodo vacacional de verano y los días decembrinos para poder disfrutar de la derrama económica esperada por el año de la cultura maya.

En el primer congreso empresarial turístico participaron poco más de 200 integrantes de la industria sin chimeneas, desde hoteleros, operadores de paradores, sitios de interés como cenotes, grutas y haciendas, guías, así como representantes de los municipios de Valladolid, Celestún, Cuzamá, Ticul, Progreso e Izamal.

Los resultados y conclusiones de las mesas de trabajo en las que se planteraon temas de infraestructura, promoción, capacitación y leyes serán entregados el 20 de junio a los candidatos de todos los partidos a los diferentes cargos de elección popular.

Estimando se integrarán unas 60 propuestas, el líder de los hoteleros señaló que desde el término del congreso los primeros resultados fueron enviados vía correo electrónico a los presidentes locales de las instituciones políticas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles señaló que mayo y junio son tradicionalmente flojos ya que la gente esta mas preocupada por el proceso electoral y el clima impactó negativamente la actividad del sector.

diseño web apps