Beneficiarios amenazados por Sedesol se manifiestan contra Alerta Ciudadana

22 de junio de 2012

Beneficiarios amenazados por Sedesol se manifiestan contra Alerta Ciudadana

Las personas que se manifiestan contra el programa Alerta Ciudadana, en algunos municipios, son beneficiarios del programa Oportunidades que bajo amenazas de funcionarios panistas asisten esas protestas, aseguró el diputado federal por el quinto distrito yucateco Enrique Castillo Ruz, presidente del programa.
El legislador enfatizó que los becarios, tanto de Oportunidades como de 70 y más, fueron obligados a ser parte de esos plantones pues les indicaron que si no asistían les serían retirados los apoyos.
Por ello dijo presentaran las denuncias penales correspondientes contra Fernando Medina Gamboa, delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social, y Juan Valencia Heredia coordinador de Oportunidades en la entidad.
“Quiere manipular a la ciudadanía sobretodo bajo engaños y amenazas, muchas de esas gentes diciendo que si no participas en la manifestación, se te va a retirar el beneficio del programa y de eso tenemos la información, estamos recabando la información para eso” comentó.
Por su parte, Liborio Vidal Aguilar, legislador yucateco por el primer distrito, aseguró que los panistas están convocando a esas manifestaciones pues están temerosos de verse todavía menos favorecidos con el voto de los electores.
Reiteró que luego del 1 de julio se exigirá sean vueltos a inscribir en el padrón todos aquellos beneficiarios que fueron dados de baja, y recalcó que con una presidencia priista el programa 70 y más se convertirá en 65 y más.

Los becarios, tanto de Oportunidades como de 70 y más fueron obligados a ser parte de plantones, pues les indicaron que si no asistían serían retirados los apoyos.

creación sitios web