En comisarías de Mérida también hay condicionamiento del pago de oportunidades

23 de junio de 2012

En comisarías de Mérida también hay condicionamiento del pago de oportunidades

El uso electorero de los programas Oportunidades y 70 y más de la Secretaria de Desarrollo Social también se han presentado en las comisarías de Mérida, indicaron los diputados federales priistas que integran el programa Alerta Ciudadana.

Daniel Granja Peniche, legislador por el cuarto distrito yucateco, aseguró que están documentando los casos suscitados en las 47 comisarías de la capital del estado, en las que los beneficiarios han sido amenazados por expresar una preferencia política distinta a la blanquiazul.

Por ello, el diputado agregó que con todo y las protestas, que aseguró están organizadas por funcionarios panistas, Alerta Ciudadana se fortalecerá y más gente se une como parte de los vigilantes del uso correcto de los programas federales.

“En comisarías de Mérida bases de alerta en todas comisarias, comités del alerta integrados por ciudadanos” comentó.

Asimismo los diputados enfatizaron que Alerta Ciudadana seguirá creciendo en su estructura y continuará después de las elecciones del 1 de julio, con la invitación a los próximos legisladores priistas a dar continuidad a las acciones emprendidas por el programa, así como a incrementar los recursos que se destinan a los programas sociales de la Sedesol.

Recordaron que para cualquier denuncia de amenazas, presiones o condicionamiento de los apoyos, los afectados pueden denunciar al 01 800 224 83 23.

“Porque no podemos dejar que realmente las dependencias federales actúen con tintes políticos cuando no debería de ser” señaló.

El legislador por el cuarto distrito yucateco, señaló que están documentando los casos suscitados en las 47 comisarías de la capital del estado.

desarrollo comercio electrónico