Habrá más lluvia causada por Debby

26 de junio de 2012

Habrá más lluvia causada por Debby

Debido al arrastre de humedad de la tormenta tropical “Debby” continuarán las precipitaciones durante los próximos días en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

El director técnico del organismo, José Luis Acosta Rodríguez, informó que “Debby” se encuentra actualmente al noreste del Golfo de México, pegada a la Península de La Florida.

Agregó que para este martes se esperan lluvias de por lo menos 20 a 50mm en varias partes de la región, con posibilidad de que sean mayores en el oriente y sur de la entidad.

Debby es un sistema que tiende a debilitarse, avanza a unos 6 km/hr con rumbo al este y registra vientos sostenidos de 75km/hr y rachas de hasta 90 km/hr.

Acosta Rodríguez indicó que este sistema ha generado lluvias importantes durante los últimos días en la mayor parte de la Península de Yucatán. En Valladolid se reportaron las precipitaciones más intensas con 84mm, Peto 66mm, 54.7mm Tantakín, y 51mm El Cuyo.

Por último, el funcionario federal recomendó a la población estar al pendiente de los llamados que realice protección civil, invitando a los ciudadanos dar seguimiento al sistema a través de las redes sociales twitter en @conaguayucatan y Facebookconagua yucatán.

El director técnico del organismo, informó que "Debby" se encuentra actualmente al noreste del Golfo de México, pegada a la Península de la Florida.

sitios web responsivos