Sin celular por defectos de fábrica y pagando por el servicio

27 de junio de 2012

Sin celular por defectos de fábrica y pagando por el servicio

Gómez Sonda es un usuario más inconforme con el servicio que brinda la compañía de telefonía celular Telcel, pues luego de renovar su plan de renta ha padecido un calvario para lograr que su nuevo equipo funcione.



El afectado indicó que su viacrucis comenzó cuando hace un mes acudió a centro de atención a clientes de Altabrisa y solicitó el cambio de su equipo, tal y como ofrece la compañía al vencerse el plazo forzoso que se establece en sus contratos.



En esa primera ocasión iba por un modelo de la marca Blackberry que no estaba disponible y le pidieron esperar unos días para conseguirlo, sin embargo al regresar por el equipo le informaron que el celular solicitado tenía más de un mes sin llegar y que estaba por descontinuarse ofreciéndole un modelo diferente al solicitado, oferta que el cliente aceptó por la necesidad laboral de un dispositivo móvil.



Todo parecía ir medianamente bien, pero al salir del centro de atención se percató que una tecla del celular no funcionaba y regresó a solicitar el cambio, en ese instante comenzó una serie de visitas por desperfectos del equipo celular que a la fecha no han terminado.



“En el menú me di cuenta de que no funciona, regresé en ese momento y no me lo quisieron cambiar, me dijeron que se iba a quedar y al día siguiente que yo regrese, ya regrese y me lo cambiaron porque si no servía, pero lo que es la pila, luego tuve otro problema, en menos de un mes ya la pila no me tardaba lo que debía de ser, en menos de medio día, ya se me descargaba cuando tengo parientes que tienen Blackberry , le duran hasta dos, tres días la pila y eso que ni si quiera lo estoy usando, y ahorita, por ejemplo hoy, lo usé en la mañana y cuando quise enviar un mensaje, ya mi teléfono se apago y ya no quiso volver a encender, lo lleve a Telcel ya por tercera ocasión y pues allá me dijeron que no podían hacer nada” señaló.



Ahora luego de dos veces de estar sin teléfono celular por defectos de fábrica y sin que esto signifique algún descuento o abono a las mensualidades del plan de renta, el blackberry del inconforme regresó a servicio porque de manera inexplicable se apago y no volvió a encender.



Lo inaceptable es que ahora el usuario deberá pasar un me sin celular porque es el tiempo que tomará la llamada reparación del celular, tiempo en el que desde luego deberá pagar el mes de renta y servicio aunque no haga uso.



"De hecho pedí, yo sabia que había la opción del préstamo de un teléfono dicen que no tenia y no se que, pero eso sí un mes me voy a quedar sin servicio, entonces les dije que, que va a pasar con mi mes de servicio que no voy a usar mi teléfono, me dijeron que ellos no pueden hacer nada, pero que no lo pueden cancelar ni nada y que me tienen que cobrar mi plan, y pues la renta no es nada barata es de $500 pesos, pues yo creo que por esa cantidad, me deberion haber dado minimo un teléfono y ahora si yo quiero cancelar porque pues un mes no voy a tener me dijeron que tengo que pagar $3,500” comentó.



En estos casos, el cliente se pregunta: ¿será que la profeco pueda ayudarme?

Usuario de la compañía de Telcel hace un mes solicitó el cambio de su equipo, tal y como ofrece la compañía al terminar su plazo forzoso, pero este le salió defectuoso y pagará la renta mensual.

diseño e-shops