Ofrece testimonio de intimidación una beneficiaria de Oportunidades

28 de junio de 2012

Ofrece testimonio de intimidación una beneficiaria de Oportunidades

Aíde Fajardo de la colonia Esperanza en Mérida, Yucatán, acudió ante Alerta Ciudadana para denunciar actos de coacción del voto por parte de promotores del Programa Oportunidades, que por medio de un video y una plática intentaron influir en las preferencias electorales de los beneficiarios.
La afectada aseguró que fue víctima del chantaje electoral, pues luego de un atraso en el pago del apoyo se le citó a ella y otros becarios en un sitio diferente a donde se efectúa la entrega de las becas para explicarles que de no votar el PAN resultarían afectados y perderían el apoyo.
“Ellos tiene bien estudiados sus palabras y te involucran de manera indirecta te lo van diciendo, ya para tu subconsciente te van metiendo ideas por su partido y empezaron los comentarios, nos dijeron si nosotros comentábamos sobre esa reunión, nos podían perjudicar a nosotros, con que con el programa, porque el programa fue hecho por una mujer, por eso nos lo dieron a nosotros a mujeres, entonces nosotros tenemos que apoyar al partido que nos está dando” comentó.
Aíde Fajardo agregó que los operadores de oportunidades solicitaron a los beneficiarios no colocar propaganda política diferente a la blanquiazul en sus hogares.
La beneficiaria inconforme indicó que aún no presenta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade, pues primero quiso darlo a conocer a Alerta Ciudadana sentir apoyo y vencer la intimidación.
Por otra parte, los diputados federales priistas integrantes de Alerta Ciudadana recordaron que hasta el momento se han interpuesto 35 denuncias ante la Procuraduría General de la República y ante la Fiscalía.

La afectada aseguró que fue víctima del chantaje electoral, pues luego de un atraso en el pago del apoyo se le citó a ella y otros becarios en un sitio diferente.

páginas web para móviles