VALLADOLID: Buenas ventas en el Mercado Municipal en vísperas del Día de Muertos.\r\n

30 de octubre de 2013

VALLADOLID: Buenas ventas en el Mercado Municipal en vísperas del Día de Muertos.\r\n

Aún no es el día clave, pero los venteros de flores y dulces tradicionales del Mercado Municipal “Donato Bates Herrera” de Valladolid comienzan a tener buenas ventas en vísperas de la tradicional celebración a los Fieles Difuntos.

Los vallisoletanos visitan el sitio en búsqueda del elemento característico para el contenido de su altar, sobretodo estudiantes que participarán en una demostración de altares en sus escuelas.

El mercado ya huele a cempasúchil, un tipo de flor amarilla que se usa especialmente para decorar el altar dedicado a los muertos. Un ramo de hasta 6 flores tiene un costo de 10 pesos.

Pero los productos más demandados en estos días son sin duda los dulces tradicionales, que pueden encontrarse hasta en 6 pesos.

“Pues hay de coco, pepita, mazapán, zapotitos, muchas más cosas que vendemos (¿Qué precios da, a partir de cuanto o cuanto vende?) Pues la mayoría lo vende más económico, pero cada unidad a 6 pesos…”

A Limberg, vendedor de juegos tradicionales y utensilios como jícaras, lecs y calabazos, no le ha ido muy bien en sus ventas en estos días, pero confía que aumentarán los siguientes.

“Pues la verdad está un poco bajo, está bajo el movimiento ahorita y más que nada estos días que se acercan para comprar de finados se espera que suban las ventas y pues ahorita si está bajo la verdad, ¿Cuáles son los productos que más te demandan? Las jícaras, los aros…”

Los venteros aprovechan esta temporada para ganarse unos pesos extras y llevan varios tipos velas y flores que se venden muy rápido, y aun más el día de la celebración.

Por otro lado, una parte de la calle 37 que conduce al Mercado Municipal “Donato Bates Herrera” está siendo reconstruida, al igual que la 39, pues ya presentaba serios daños con el paso del tiempo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

marketing digital