La Federación de Trabajadores de Yucatán celebra Hanal Pixán

30 de octubre de 2013

La Federación de Trabajadores de Yucatán celebra Hanal Pixán

La Federación de Trabajadores de Yucatán a través de la Secretaría de Acción Femenil realizó este miércoles la 19 exposición de altares yucatecos, en honor a los fieles difuntos en el que participaron 18 altares de diferentes representantes de los sindicatos pertenecientes a dicha Federación.

La Secretaria General de Acción Femenil, Rosario Cetina Amaya destacó que este tipo de eventos son muy importantes porque se resaltan las tradiciones que nuestros antepasados implementaron para recordar a los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros y que mejor que darles una ofrenda para que no se sientan olvidados.

De igual forma señaló que es importante fomentar esta cultura en los jóvenes para que continúen con esta tradición yucateca.

\\\\\\\\\\"Pero esto lo hacemos con corazón y cariño, que esa cultura hoy puedan estar en un altar y podamos poner lo que debe llevar, lo más importante es poder poner la mesa con su mantel, la veladora si es hombre y le gustaba la copita y lo más importante es que los jóvenes continúen con esta tradición para cuando nosotros ya no existamos.

Desde temprana hora, personal perteneciente al Tribunal Superior de Justicia, el Instituto para la Equidad de Género, el Sindicato Centralice, el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México, sindicato Pamplona-por mencionar algunos- comenzaron con la colocación de las mesas para sus altares, cada gente se dispuso a llevar los aditamentos para vestirlo\\\\\\\\\\" indicó.

En punto de las nueve de la mañana, arribó la Presidenta del DIF Estatal Sarita Blancarte de Zapata quien junto con Rosario Cetina y otras autoridades hicieron el corte del listón inaugural.

Posteriormente se realizó un recorrido en cada uno de los altares y se repartieron los alimentos a los espectadores.

En la Federación de Trabajadores de Yucatán se encuentran adheridos poco más de 250 sindicatos.

La Federación de Trabajadores de Yucatán a través de la Secretaría de Acción Femenil realizó este miércoles la 19 exposición de altares yucatecos, en honor a los fieles difuntos.

programadores web