Sistema tropical afecta el sur y oriente del Estado

05 de julio de 2012

Sistema tropical afecta el sur y oriente del Estado

Debido a la presencia del tercer sistema tropical situado en el sur del estado, el jefe de proyecto de la Comisión Nacional del Agua Sergio Peña Fierro informó que para este viernes se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la península y temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 36 grados y las mínimas entre los 20 y 22 grados por las mañanas y las noches y vientos del este de 25 a 40 km/h.

Este sistema tropical ha afectado en mayor parte a la zona sur y oriente del estado registrándose en Oxkutzcab 28 mm, 24.2 mm en Tizimín y 13.7 mm en Valladolid.

“Esperamos temperaturas en las próximas horas de 34 grados, vientos del este debido al efecto de la onda tropical número tres” comentó.

El Ingeniero Peña Fierro mencionó que se está dando seguimiento al cuarto sistema tropical que se encuentra ubicado en el Mar Caribe y que afectaría al Estado durante el fin de semana.

“Estamos dando seguimiento a lo que sería la onda tropical cuatro que se encuentra en el mar Caribe que se está moviendo hacia el oeste y esperamos que llegue a la península de Yucatán por la tarde noche” señaló.

El jefe de proyecto de la Comisión Nacional del Agua, señaló que este viernes se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la península y temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 36 grados.

actualización sitio web