El alcalde Renán Barrera tiene la última palabra sobre el cambio de sede del carnaval: López Campos.

30 de octubre de 2013

El alcalde Renán Barrera tiene la última palabra sobre el cambio de sede del carnaval: López Campos.

José Manuel López Campos, titular de la Cámara Nacional de Comercio y de Servicios y Turismo de Mérida Canaco-Servytur, señaló que ve con buenos ojos y se congratula con la noticia de que el gobierno del Estado cedió a la comuna las instalaciones de la Feria Yucatán Ixmatkuil para la realización del carnaval y dijo que ahora todo queda en manos del alcalde Renán Barrera Concha si se decide o no, cambiar de sede las fiestas carnestolendas.

Recordó que los organismos empresariales y civiles presentaron en el mes de septiembre la solicitud al Ayuntamiento para reubicar el carnaval de Mérida en 2014.

Señaló que además por sus instalaciones es un sitio ideal para realizar diversos espectáculos a cargo de empresas radiofónicas y televisoras, ofrecen durante los cinco días que tardan estos festejos en honor a Momo.

Agregó que solicitaron el cambio de sede por cinco razones importantes, seguridad, imagen, el impedimento del desarrollo turístico en esas fechas, una mejor participación de la gente y principalmente convertir el carnaval en una fiesta de altura.


Dijo que la segunda razón por la que se pensó el cambio de sede de las fiestas dedicadas a Momo, fue por cuestión de imagen y la conservación del patrimonio, urbano y arquitectónico, que es lo que vienen a buscar los turistas a nuestra ciudad.

El también empresario señaló que nuestras ventajas comparativas en materia turística son de orden cultural y en esa medida la afectación al Paseo de Monteo va en sentido opuesto a lo que se necesita.

La tercera razón, dijo López Campos, es que el carnaval aunque sea una fiesta popular se puede disfrutar en otro sitio y no impedir la continuidad de los planes de desarrollo turístico y económico, el carnaval, dijo el entrevistado, interrumpe el período de convenciones y congresos. Siendo la zona hotelera la más afectada, al igual que el sector comercial.


Finalmente señaló que será importante la participación de la gente pues habrá la posibilidad de que el ingreso al recinto sea gratuito lo mismo que el transporte.

José Manuel López Campos, titular de la Canaco-Servytur señaló que ve con buenos ojos y se congratula con la noticia de que el gobierno del Estado cedió a la comuna las instalaciones de la Feria Yucatán Ixmatkuil.

diseño tiendas en línea