Valladolid: Realizan actividades para cuidar el medio ambiente “Eco Rally juvenil”

11 de julio de 2012

Valladolid: Realizan actividades para cuidar el medio ambiente “Eco Rally juvenil”

Con el propósito de cuidar el medio ambiente se realizó el primer Eco Rally juvenil en el parque principal donde participaron varios grupos de jóvenes entusiastas. Natalia Vidal, quien es coordinadora del evento y en representación de la Asociación Alterin en coordinación con red ambiental zaci que tiene la intención de conjuntar a todas las partes interesadas que trabajan cuidando el medio ambiente y uniendo fuerzas para realizar ese tipo de eventos para promover la cultura ambiental y para que la gente esté informada y se interese.

Detalló que el primer evento de red ambiental propuso un rally para los jóvenes de 13 a 24 años de edad, la mecánica consistió en hacer un recorrido de 8 bases y en cada una de ellas realizaron un reto diferente, con el apoyo de los scout del barrio de Candelaria, ayudaron a realizar las actividades de los retos que hay en cada parque de Santa Lucia, Candelaria, Santa Ana, Sisal, el parque del museo San Roque, las cinco calles, el tanque de agua y el centro de la ciudad. Donde ellos tendrán la tarea de preguntarle a la gente sobre el día en que se celebra el medio ambiente, Cuales son las especies extintas de animales en el mundo, como una forma de crear conciencia en el medio ambiente.

Por su parte el regidor de salud y ecología del ayuntamiento Dr. Víctor Sánchez Gonzalez, mencionó que es importante realizar ese tipo de actividades donde ellos puedan participar de una forma más divertida y haciendo un eco rally donde los retos y las actividades siempre van a estar dirigidas con un mensaje del cuidado del medio ambiente, desde cualquier punto como el reciclaje, el cuidado del agua, del suelo y todos los pensamientos y actividades dirigidas a cuidar el medio ambiente, por lo que hoy vemos que hay una excelente respuesta, explicó el regidor.

Los participantes acudieron con sus bicicletas que tenían botellas de plástico y otros adornos alusivos al medio ambiente y posteriormente recibieron premios en efectivo, vales en restaurantes como un estimulo, aparte se refrescaron con refrescos de una conocida embotelladora.

7 equipos participaron y el propósito fue que se diviertan y aprendan acerca del medio ambiente

páginas web para móviles